Miedo
Una emoción que puede causarnos muchos problemas y hacernos perder oportunidades fantásticas pero también nos puede salvar la vida. En realidad es un aviso del cuerpo ante algo que no le parece buena idea.
Los gestos característicos son: abrir bastante los ojos, aceleración de pulsaciones, llevarse las manos al cuerpo o cara como protección, paralización o salir corriendo, abrir la boca con gesto de terror etc.
Tristeza
La emoción que duele, que nos hace sentir mal y la que ninguno queremos.
Los gestos que la caracterizan son: los ojos caídos o con mirada perdida, boca cerrada o curvada hacia abajo, imposibilidad de sonreír e incluso se puede llorar.
Asco
Emoción relacionada con malestar físico y rechazo hacia algo por su aspecto. Lo percibimos por el olfato y la vista que nos hacen pensar que algo no está en buen estado. Sus gestos característicos son: la boca abierta, arrugar la nariz, taparse la nariz, entornar los ojos, fruncir el ceño, alejarse de lo que produce asco.
Enfado
Una emoción que nos irrita, nos provoca una fur que contenemos y se nota en nuestros gestos y actitudes como: fruncir el ceño, juntar los labios, mirada fija, respiración fuerte, etc.
Alegría
La mejor emoción, puesto que es la que mejor nos hace sentir.
Sus gestos característicos son: sonreír, abrir las cejas lateralmente, y brillo en los ojos.