lunes, 2 de noviembre de 2015

Con los cinco sentidos



El Gusto

Venta de embutidos en mercadillos o puestos similares donde dan a probar un producto para juzgar por nosotros mismos el sabor y así conseguir que lo compres. Es necesario para esto estar seguro de su calidad.

El Tacto

Jack & Jones en su última colección de jeans ha colocado un cartel con un pantalón delante diciendo: Adelante, tócalo. Cuyo objetivo es que comprobemos el tacto en el que ha trabajado la marca para su nuevo producto, animándonos a comprobar su suavidad para conseguir su venta.




El Olfato

Massimo Dutti tiene un olor muy característico en sus tiendas que atrae, asociado a un aroma de elegancia y clase como los productos de dicha marca. Personalmente, reconocería el olor de esta tienda en cualquier lugar, aunque los precios se escapen de las manos.



La Vista

Hollister ha utilizado este sentido para atraer a masas de gente, siendo la estética y decoración de sus tiendas únicas, simulando una casa, jugando también con las luces de las tiendas, etc. Además contratan como dependiientes a jóvenes guapos y atractivos, inclusive hubo una época que utilizaban a hombres sin camiseta para dar la bienvenida a los clientes. Un auténtico juego de vista.



El Oído 

Bershka, Stradivarius, Pull and Bear, etc, utilizan como atractivo su música ya que reproducen pistas actuales que atraen a la juventud, quienes son sus habituales clientes.











No hay comentarios:

Publicar un comentario